Cómo comprobar la presión de precarga en el tanque de presión integrado del SCALA2
Rehabilitaweb Rehabilitaweb
3.86K subscribers
13 views
0

 Published On Oct 3, 2024

Grundfos recomienda ajustar la presión de precarga en el tanque de presión integrado del SCALA2 durante la instalación, seguido de una comprobación anual. Esto se debe a que todos los sistemas de presión con vasos de expansión de aire requieren una presión de precarga adecuada para un funcionamiento óptimo. Si no se mantiene la presión de precarga adecuada, pueden producirse problemas como un funcionamiento ruidoso, fluctuaciones de presión, mayor riesgo de daños y un mayor consumo de energía.

Paso 1: Detener y despresurizar el sistema

Detener el SCALA2 pulsando el botón STOP. Para despresurizar el sistema, cerrar la tubería de suministro y abrir un grifo para liberar la presión restante en el sistema o desconectar la bomba de las tuberías.

Paso 2: Ajustar la presión de aire

Desenroscar la tapa de la válvula de aire en el tanque de presión. Bombear aire hasta alcanzar la presión requerida, que debe ser el 70 % del valor de ajuste/presión de descarga deseada (consulte la tabla a continuación para conocer los ajustes óptimos de presión de precarga del tanque). Vuelva a colocar y apretar firmemente la tapa de la válvula de aire.

Paso 3: Vuelva a abrir la válvula de suministro y reinicie SCALA2

Abra la válvula de corte de suministro y vuelva a encender SCALA2.

show more

Share/Embed