Rev. R. Juarez “Buenas Obras de Dios” Traducido por O. Peña en Español
Ovidio Pena Ovidio Pena
162 subscribers
2,413 views
60

 Published On Sep 20, 2021

Rev. Rodolfo Juárez (SUN AM 9-19-21):

Fuimos a Apocalipsis 5: 1-5. El libro del que se habla en estos versículos pertenece únicamente al Dios Eterno y a Sus pensamientos. Nadie podría decir una palabra, ni siquiera mirar los pensamientos del Eterno Dios, porque son demasiado puros y están demasiado llenos de amor ardiente. Este libro contiene los pensamientos de cada una de las 4 creaciones que han sido y las que vendrán. Algunas cosas se ven en el frente, pero no en la parte de atrás, y otras se esconden en el interior. Los pensamientos de Dios hacia nosotros son demasiados para contarlos. Antes de que no hubiera nada más, estaba solo Dios y Sus pensamientos. Esto fue antes del tiempo, en la eternidad keh-dem. Dios aún no había engendrado a Su Hijo. Solo estaba Dios, tomando consejo consigo mismo de lo que quería hacer; un Planificador Maestro que concibe un plan para que Su Nombre y Naturaleza sean conocidos. Con ese propósito, engendró un Hijo y se convirtió en Padre. Engendró un Hijo glorioso, un Hijo de luz a Su propia imagen y semejanza. Antes de que se creara algo, Él enseñó al Hijo, Él le dio la verdad. El Padre llevó al Hijo en su cadera y le enseñó sobre cada detalle de la Voluntad intencionada de Su Padre. Al Hijo se le enseñó todo lo que iba a crear, por lo que tuvo que ser entrenado en cada molécula de la creación y el tiempo. En Su Espíritu, Jesucristo fue ofrecido en el Altar, y luego, en el primer acto creativo, nuestras almas y espíritus fueron creados en forma de semilla. Con el tiempo, todo se creó, y esto se llamó olawm.
Porque somos obra suya, creados en Cristo". Jesús para buenas obras, que Dios ordenó antes que caminemos en ellas ". No podríamos ser salvos hasta que el Padre viniera y nos revelara a Su Hijo. El Padre tiene el mismo llamado de develar a Su Hijo, Jesucristo. (y el Hijo revela al Padre) El Padre viene con misericordia, reteniendo lo que merecemos, para que Jesús pueda darnos gracia y darnos lo que no merecemos. Porque somos hechura suya; las obras de sus manos. Fuimos creados en Cristo Jesús para buenas obras: incluso antes de keh-dem, fue designado o medido para nosotros que hiciéramos buenas obras, buenas obras que Dios escribió en un libro antes de que cualquier cosa fuera creada. Ni siquiera fuimos creados cuando estas cosas fueron ordenadas solo para nosotros. ¿Qué buenas obras son estas? - estas son las obras que mostrarán Su naturaleza a otra persona para que vean a Dios a través de la forma en que nos comportamos y respondemos. No podemos decir que no podemos hacerlo, ¡porque fuimos creados para hacerlo! Leemos en el Salmo 119: 52: "Me acordé de tus juicios antiguos, oh SEÑOR, y me consolé". De antiguo aquí está Olawm. No nos estamos exponiendo a través de estas cosas que suceden; estas cosas han sido señaladas para nosotros. Son sus buenas obras; hagamos sus buenas obras. El versículo 57 dice: "Tú eres mi porción, oh SEÑOR; he dicho que guardaría tus palabras". - nuestra porción es nuestra herencia medida y repartida. Prometimos que guardaríamos Sus Palabras, Sus Pensamientos; por tanto, no tenemos excusa.

Necesitamos confiar en Él. No podemos escuchar si no abrimos nuestro corazón y decimos: "No somos nuestros, hemos sido comprados por un precio". . Lo que no podemos hacer, Él puede hacerlo. En Isaías 45: 12,13 leemos: "Yo hice la tierra, y creé al hombre sobre ella; yo, mis manos, extendí los cielos, y mandé a todo su ejército. Lo levanté en justicia. y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y dejará ir a mis cautivos, no por precio ni recompensa, ha dicho Jehová de los ejércitos. El Hijo de Dios fue instruido en justicia para que pudiera liberar a los cautivos. Nos lleva a la siguiente experiencia para que podamos ser libres. Está dispuesto a dirigirnos y guiarnos en estas cosas que ya nos fueron asignadas desde el principio. Isaías 46: 9,10 dice: "Acuérdate de las cosas pasadas de antaño; porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay nadie como yo. Declarando el fin desde el principio, y desde la antigüedad el cosas que aún no se han hecho, diciendo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que mi voluntad ”. Dios dice que recordemos: ¿cómo podemos recordar lo que nunca hemos escuchado? Antiguo en este verso es keh-dem. Dios nos está declarando lo que ya ha escrito para que hagamos. Desde la antigüedad es olawm. "Mi consejo permanecerá". Nada puede cambiarlo. Soportará lo queramos o no. Dios dice: "Haré todo lo que me plazca". En el vers. 11 Dios dice: "Lo he hablado, también lo haré realidad; lo he propuesto, también lo haré". Dios lo pensó y lo hará. Sus pensamientos son de amor y paz para con nosotros. Solo recibimos lo que escuchamos; no podemos recordar lo que no escuchamos. Dios declara el fin desde el principio: sabe que vamos a tener éxito.

show more

Share/Embed