La Revelación de Jesús "La Renuncia de Jesús" Pastor Javier Bertucci (Viernes 13-02-2015)
Javier Bertucci Javier Bertucci
72.7K subscribers
7,833 views
98

 Published On Feb 19, 2015

Yo creo que sin la renuncia de Jesús, usted y yo no pudiéramos estar salvos. Jesús no estuvo en la tierra amando a la tierra, Jesús no estaba acostumbrado a la tierra. Se ve claramente que Él dejo su gloria en el cielo para venir a salvarnos. Eso se llama: “renuncia”.

Cada vez que usted quiera aceptar, bendecir o ayudar a alguien, siempre que sea precedida por la renuncia, es de Dios; si no es renuncia, se llama egoísmo y el egoísmo se manifiesta cuando es nuestro deseo personal.

Hebreos 5-7: “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente”

Esto habla de la renuncia de Jesús. Esa renuncia comienza desde que Jesús vino a morir por los pecadores, mostrando que dejó Su gloria en el cielo, para venir a salvar al mundo. Jesús no dejo su gloria en el cielo para darle la tierra al infierno, la vino a salvar. Egoísmo es pensar que un pequeño grupo de personas es el único salvo. Esto hace que prediquen un Evangelio tan pequeño, que les hace creer a la gente que Él vino a llevarse a una gente que tiene un prototipo para vestirse o hacer ciertas cosas.

Cuando Jesús deja a su Padre y viene a la tierra en forma de hombre, siendo que todas las cosas por Él fueron creadas y por Él fueron hechas, indica que Jesús se humilla, poniéndose en un cuerpo limitado, un cuerpo de hombre en la tierra. Es como si usted pasara de ser hombre a ser lombriz, solo para salvar a su manada, hasta esa baja categoría. El hombre no es nada. La Biblia dice que es como la hierba que crece y ya no es. También dice que somos polvo, somos tierra. No hay razón para no comprender la renuncia de Jesús, que no puede ser empequeñecida, ni achicada; entonces, la renuncia que Jesús hace en el cielo es para salvar a muchos, no a pocos, como siempre nos lo han hecho creer.

Si no lo cree, entonces váyase al grupo de los Fariseos o santos de Dios. Fariseo, que significa “santo”, pero que ahora llega a significar “hipócrita”. Así les decía Jesús a los religiosos; a ese grupo que solo cree que serán salvos los que obedecen sus normas y su religión. Pero, no es así, el mayor grupo es de aquellos, que aun llenos de errores, son cargados de gracia, y la gracia los justifica por la sangre de Jesús.

Hay que evaluar la renuncia de Jesús. ¿A qué renunciaste tú? Lo que haya sido, tú renunciaste a lo malo, dejó de hacer cosas que lo dañaban, mientras que Jesús renuncio a su gloria, a su posición de primogénito de Dios. Jesús no dejó un pecado, no dejó un mundo consternado por el egoísmo, Jesús dejó su gloria. Usted puede dejar un mal lugar para ir a uno nuevo. ¿Quién no se va de lo peor a lo mejor? Pero, ¿quién se va de lo mejor a lo peor? ¿Quién se quita el zapato nuevo para ponerse el viejo? Tenemos que comprender el grado de renuncia de Jesús.

show more

Share/Embed