Cómo las águilas - 5ta parte Ob. Ruben Kisiel - AAFCJ
Pablo Flores Pablo Flores
422 subscribers
87 views
0

 Published On Oct 20, 2019

Estimados obispos, pastores, misioneros y hermanos.
Paz de Cristo.

Como las águilas.
Job 39:27-29¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido? Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca. Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos.
Isaías 40:30-31 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Quinta parte.

Hay otra historia del águila, cuando desciende a caminar por el lodo.
a. Ella está sentada en un lugar alto mirando como las otras águilas vuelan.
1) Ella está deprimida, se siente mal, a ella se le están cayendo las plumas (esto tiene que ver con un estado emocional y por la comida que viene comiendo hace un tiempo).
2) Ella ya no tiene ganas de volar, sus plumas elegantes las está perdiendo y lo único que hace es bajar a tierra, y se va a un lugar donde hay lodo encontrando a otras águilas en la misma situación (son las que no tienen ganas de estar en las alturas, no tiene ganas de volar).
3) David en medio de la depresión caminó por el lodo cenagoso.
Salmos 40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
b. Cuando el águila desciende a tierra, ella empieza a caminar con sus patas y se llenan de lodo, ya no encuentra la forma de encumbrarse.
1) Las otras águilas amigas que están volando en las alturas les tiran pedazos de carne fresca a las que están en el lodo. Dicen los eruditos que le tiran carne no para que se queden en el lodo, sino para decirles que lo que ellas necesitan está en las alturas.
2) Si estás caído, Dios enviará un águila para que te tire un pedazo de carne, es alguien que te traerá una palabra de aliento, de ánimo, pero el que te trae una palabra de desánimo, es un buitre, te está tirando carne podrida.
3) Aunque fallaste o pecaste, Dios enviará a alguien para que te de carne fresca, Él lo hace porque te ama, Él te dirá acuérdate de cómo Dios te bendecía, de cómo te usaba.
c. Todavía queda tiempo para levantarte, no está todo dicho, todavía queda tiempo para la bendición de Dios, todavía queda tiempo para su unción.
1) Principio número uno, Dios envía alguien para alimentarte para que puedas salir del lodo.
2) Principio número dos, las águilas que están en las alturas, seguirán tirando carne, no se cansan de hacerlo porque saben que la que está en el lodo es su compañera.
d. Este proceso del águila en el lodo, es algo que tiene que ver con la santidad del corazón, tiene que ver con lo que está adentro no confesado al Señor.
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1) Tu que das palabra a otros, oras por otros, visitas a otros, pero te sientes destruido, otros se gozan, pero tú no lo haces, eres el águila que bajó al lodo.
e. Dicen los eruditos que de 10 águilas, solo 4 salen del lodo, porque de tanto estar pisando el lodo, no pueden levantar sus patas, pero hay otras que te siguen tirando carne para que te fortalezcas y salgas.

Si te encuentras caminando en el lodo, Dios te está dando palabras para que dejes ese lugar, no fuiste creado para estar allí, sino en las alturas. Ánimo, todavía no está todo escrito sobre tu persona como sobre tu ministerio, Dios solo quiere una decisión y es que dejes de pisotear el barro y te eleves por medio de la oración y el ayuno a las alturas.

Oramos desde las 6.00 hs a 6.30 hs.
El Señor les dé un día muy bendecido junto a sus familias.
Obispo Rubén Kisiel.

show more

Share/Embed