SUIZA - Los ferrocarriles que vencieron a las montañas
Manu Guinarte Manu Guinarte
16K subscribers
11,229 views
123

 Published On Jan 10, 2021

El 8 de agosto de 1847, una pequeña locomotora a vapor llamada “Limmal” remolcaba entre Zurich y Baden el primer tren suizo, curiosamente llamado “el ferrocarril de los panecillos españoles” porque esta célebre especialidad pastelera de Baden ya podía llegar, gracias al nuevo portento, aún caliente alas mesas de Zurich. Hoy Suiza dispone de de una de las redes ferroviarias más audaces y admiradas del mundo.

Pionera de la electrificación, el país ha producido las mejores locomotoras de este tipo, desde las populares “Cocodrilo” a las fenomenales 460. Infinidad de resueltos cremalleras se encaraman sobre als laderas hasta coronar las más importantes montañas, descubriendo paisajes que hacen enmudecer al visitante.

Mientras, por valles y laderas, expresos internacionales y trenes de alta velocidad, circulan sobre colosales túneles, puentes y viaductos. Protegidos por barreras contra avalanchas y estratégicos quitanieves prestos a cualquier eventualidad, los ferrocarriles suizos jamás interrumpen sus actividad, ni siquiera en los peores días del invierno. Esta es su historia, las de unos ferrocarriles que vencieron a las montañas.

VHS editado originalmente en 1996, en España en 1997. FROM AROUSA TREN RAILROAD FRIENDS COLLECTION (AROSA BAY/GALICIA/SPAIN). Educational purposes only. Not monetized/No monetizado.

show more

Share/Embed