rhipsalis crenata capitulo 106 de cactusycrasashc
Cristian Marthi Cristian Marthi
603 subscribers
210 views
16

 Published On Nov 2, 2023

Rhipsalis crenata, tambien llamada lymambesonia crenatum y pfeiffera crenata; es un cactus epífito, endémico del departamento de La Paz, Bolivia, donde crece principalmente en el bioma tropical estacionalmente seco, a 1800 metros de altura.

Como dijimos, crece de forma epífita , es arbustiva y se ramifica lateralmente. Los segmentos de brotes estrechos, alargados, ondulados y de pulpa fina tienen una nervadura central llamativa. Miden hasta 30 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho. Mientras que la planta completa llega a medir 4 metros de largo. Las areolas grandes son lanudas, de las que emergen tres a ocho espinas que miden hasta 4 milímetros de largo.
Sus flores son pequeñas, blancas con amarillo y florecen en primavera.

El epíteto específico crenata proviene del latín que significa 'con muescas' y se refiere a los bordes de los brotes.

Al ser una planta epifita, requiere ser cultivada en macetas colgantes; con un sustrato mas orgánico, como el que se usa para orquídeas. O preparar un sustrato que tenga restos de madera en descomposición, carbón vegetal y sustrato para cactus.

Al ser un cactus tropical, requiere de un espacio luminoso pero que no reciba sol directo y de recibirlo, preferentemente que sea el de la mañana.

Los riegos deben ser espaciados, en primavera y verano, cuando este´ el sustrato seco y en invierno, otoño, mas espaciado aun. No tolera encharcamiento, por lo que debe tener un buen drenaje.

Al igual que a todos los cactus tropicales, conviene pulverizar agua sobre ellas en las primeras horas de la mañana, especialmente en primavera y verano.

Se reproduce por semillas en semilleros para cactus o por esqueje, este es mas rápido y sencillo, se hace en primavera, cortando fragmentos, que luego de dejar secar unos días, se ponen a enraizar.

show more

Share/Embed