Mustang - El Caballo del Oeste Americano
A Caballo A Caballo
3.75K subscribers
82 views
6

 Published On Premiered Aug 20, 2024

Los mustangs son los caballos salvajes de Norteamérica. En realidad se trata de caballos cimarrones, y que se han readaptado a vivir en la naturaleza, fueron introducidos por los conquistadores españoles a partir del siglo 16, de raza andaluza, árabe o hispano-árabe. Las inmensas llanuras estadounidenses y la ausencia de depredadores naturales contribuyeron a su rapidísima expansión. Han sido muy apreciados por los aborígenes y los pioneros por estar dotados de una gran resistencia y fortaleza, producto de un enorme desarrollo muscular. Su Carácter es Salvaje, inteligente y fuerte.
Los Mustangs son conocidos por habitar en regiones áridas y montañosas del oeste de Estados Unidos, como las Grandes Llanuras y el desierto de Nevada. Su capacidad para sobrevivir en condiciones adversas y su instinto de manada los convierte en una presencia imponente en estos paisajes salvajes y majestuosos.
Una de las características de los caballos Mustang es su altura, que suele oscilar entre 1.4 y 1.5 metros a la cruz, y su peso, que varía entre 320 y 450 kg. Los Mustang presentan una gran variedad de colores, siendo comunes el bayo, negro, castaño y tordillo, pero se los puede encontrar de todas las capas y colores. Además, tienen una esperanza de vida de entre 20 y 30 años. Su temperamento es vivaz y resistente, lo que los hace ideales para diversas actividades como la equitación, el trabajo de rancho y las carreras de resistencia.
Su pelaje denso y resistente les brinda protección contra los elementos naturales, mientras que su constitución atlética y musculosa refleja su adaptabilidad y resistencia.
La palabra "mustang" proviene de la palabra española "mustango" y fue adaptada al inglés como "mustang". A su vez proviene del español mesteño con variante mestengo.​ Se llamaba en español desde el siglo 13 mesteños a los animales que no tenían dueño conocido, y que por las leyes de Castilla debían pasar a propiedad de los concejos de ganaderos.
Cabeza: Perfil recto o ligeramente cóncavo. Orejas medianas a largas y alertas. Ojos grandes y expresivos.
Cuello: Moderadamente largo y musculoso. Bien unido a los hombros.
Cuerpo: Pecho amplio y profundo. Espalda corta y fuerte. Línea superior nivelada. Grupa musculosa y ligeramente inclinada.
Extremidades: Patas fuertes y resistentes. Articulaciones bien formadas y sin deformidades.
Cascos sólidos y bien proporcionados.
Cola: Bien implantada y llevada en alto en estado de alerta. Pelo largo y espeso.
Las estimaciones de cuándo se produjo el pico de población de mustangs y las cifras totales varían ampliamente entre las fuentes. Algunas fuentes simplemente afirman que "millones" de mustangs alguna vez vagaron por el oeste de América del Norte. La población alcanzó su punto máximo a finales de 1700 o principios de 1800, y que "las mejores conjeturas aparentemente se sitúan entre dos y cinco millones".
En 1930, la gran mayoría de los caballos en libertad se encontraban al oeste de la División Continental, con una población estimada de entre 50.000 y 150.000. En la década de 1950, la población de mustangs se redujo a aproximadamente 25.000 caballos. Los abusos relacionados con ciertos métodos de captura, incluida la caza desde aviones y el envenenamiento de pozos de agua, llevaron a la primera ley federal de protección de caballos en libertad en 1959. En agosto de 2017 se estimó que la población había crecido a más de 72.000 caballos, ampliándose a 88.090 en 2019.

show more

Share/Embed