Flores negras y Fichas negras (Bolero 1974) Victor Piñero con Los Melodicos
LA MILONGUITA PEREIRA LA MILONGUITA PEREIRA
22.3K subscribers
10,897 views
109

 Published On Mar 29, 2021

Víctor Piñero Borges (Caracas, 10 de mayo de 1923 - Caracas, 5 de enero de 1975) fue un cantante venezolano apodado El rey del merecumbé. Muy recordado porque murió cantando sobre un escenario.
En 1957, el director de la Sonora Matancera, Rogelio Martínez lo escuchó cantar y le ofreció un contrato. Piñero aceptó y un año después se convirtió en el primer y único venezolano que grabó con la Sonora Matancera. De esas grabaciones de 1958 destacan los temas "Río Manzanares" (de José Antonio López), "Maquinolandera" (de Margarita Rivera), "No Quiero Nada Con Su Mujer" (de Porfi Jiménez) y "Puente Sobre El Lago" (de Antonio Masirubi). A mediados de 1958 ya estaba de regreso en Caracas. Graba con la orquesta Sonora Caracas y después ingresa a Los Melódicos. En Cuba graba apoyando al maestro Billo Frometa (vetado en Venezuela), el disco titulado Carnival with Billo para el sello SONUS y los músicos fueron seleccionados bajo la ayuda del maestro Bebo Valdés y contó con la dirección artística del sr. Johnny Quirós. En 1960 canta con Los Peniques y con La Tremenda. En 1961 regresa a Los Melódicos, pero dura poco. apareció en tres los que fueron en carnaval, fin de semana y es donde Víctor donde canta 11 de los 12 temas incluidos. Renuncia con la intención de formar su propia orquesta: Los Caribes de Víctor Piñero. Pero no le va bien con esta empresa y poco después la disuelve. Regresa a Los Melódicos a fines de los 1960 y allí se queda hasta la fatídica madrugada donde murió.
Es común escuchar a muchos artistas del espectáculo decir: "Quiero morir como murió Víctor Piñero". Piñero se encontraba amenizando un baile con los Melódicos en el Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas en la noche del 4 al 5 de enero de 1975. Ya en horas de la madrugada y al terminar de cantar su tema Las pilanderas caminó hacia un lateral del escenario, tomó unas maracas y las movió mientras tarareaba una canción. Se sintió mal, se tambaleó y uno de los músicos impidió que cayera al suelo. Lo sentaron en una silla, oculta del público y llamaron a un médico, quien le dijo a Renato Capriles, director de Los Melódicos, que ya Víctor se había ido. De todos modos lo llevaron a una clínica cercana donde, en efecto, Piñero ingresó sin signos vitales.

Dicha versión circuló por mucho tiempo, resultando falsa; la versión de que muriera cantando LAS PILANDERAS fue una publicación de un periodista en el diario ULTIMAS NOTICIAS que creó ese mito. Los hechos, confirmados por el sr. Oscar García, es que Víctor Piñero estaba en tarima y la orquesta tocaba "YO QUIERO VERLA ESTA NOCHE". En momentos en que Oscar García hacía el solo de piano, Piñero se desmayó y cayó al piso, a los pies de "La Diosa Melódica" Sra Verónica Rey (Bautizada así por el periodista y comunicador social Sr. Carlos "Puntilla" Arango). Piñero fue llevado directo al camerino, donde fue atendido pero ya había fallecido, luego lo llevaron a un hospital en donde fue confirmada su muerte.

Cuenta el Sr. Oscar García, pianista, arreglista y director musical de la orquesta Los Melódicos en ese año 1975, y pianista y director musical de la orquesta Khardon Band Internacional desde el año 2016 al periodista y comunicador social Carlos Arango, uno de los mayores conocedores de la historia musical del género tropical bailable, que Víctor Piñero ya se venía sintiendo mal con dolores en el pecho, los cuales combatía con la puesta de unos " parches porosos " que Manolo Monterrey le recomendó comprar en la farmacia y los cuales Víctor usó hasta el día de su muerte.

Obviamente esos dolores de pecho que Víctor Piñero estaba sintiendo en sus últimos días eran el infarto que estaba ya anunciando que pronto cobraría su vida.

show more

Share/Embed