Pulseras, parches y otros repelentes de mosquitos para niños y bebés
Pharma 2.0 Pharma 2.0
125K subscribers
20,497 views
48

 Published On Jul 27, 2014

Desde la farmacia http://www.pharma20.es te hablamos de los repelentes de mosquitos para niños y bebés. Te contamos qué tipos de repelentes de mosquitos contienen y para qué edad son aptos para que puedas elegir el mejor repelente de mosquitos para tu niño o bebé.

Los repelentes de insectos más efectivos son los que se aplican sobre la piel, sin embargo no están recomendados para bebés menores de un año.

En primer lugar debes saber que la piel de los niños nada tiene que ver con la del adulto, con lo que no pueden utilizar el mismo repelente de insectos. Pero a la vez también debes tener en cuenta la edad del niño, ya que sobre la piel del bebé tampoco podremos aplicar el mismo repelente de mosquitos que sobre la piel de un niño mayor.

Si tu bebé tiene menos de un año, lo único que puedes usar son repelentes con citronela, un aceite esencial con olor a limón que puedes encontrar en parches antimosquitos. Recuerda que este tipo de parches para ahuyentar a los mosquitos no deben aplicarse directamente sobre la piel, sino sobre superficies como el cochecito o la cuna.
Además en los bebés también son eficaces las barreras físicas como las telas mosquiteras, evitar las aguas estancadas, vestirlos con colores claros no llamativos y no perfumarlos. Si sales a pasear al amanecer o atardecer no olvides la tela mosquitera en el carrito.

A partir de 1 año pueden usarse repelentes tópicos con IR3535 en concentraciones inferiores al 10% (Repelentes de mosquitos como Goibi pediatrico o Isdin pediatrics)
A partir de los dos años ya pueden usarse más repelentes, como el Relec infantil, el Goibi familia o el Repelbite. Este tipo de repelentes suelen contener activos antimosquitos como el DEET, el IR3535, el Icaridin o el Citriodiol.
Los encontrarás en forma de loción, spray, roll-on o stick, crema, gel o toallitas.
Solo se deben usar cuando son estrictamente necesarios y se debe respetar la frecuencia de aplicación que marque el fabricante.
Generalmente se deben renovar cada 6 o 8 horas o antes si el niño se baña o suda mucho. En caso de tener que usar a la vez protector solar y loción antimosquitos, el repelente es el que se aplicará en último lugar.
Otra opción para niños más mayores son las pulseras antimosquitos, muy útiles para los peques que no salen del agua. Generalmente su actividad dura de una semana a diez días y la mayoría suelen tener recambios.
También te contamos cómo funcionan los repelentes que se dispersan en el ambiente a través de difusores de aceites esenciales.
Recuerda ver y compartir este vídeo si vas a viajar con niños.

En este post te lo contamos todo sobre los repelentes de mosquitos para niños y bebés

http://www.pharma20.es/consejos-y-vid...

Para saber un poco más no te pierdas nuestro videoconsejo y si tienes dudas recuerda que puedes contactar con nosotros haciendo click aquí http://www.pharma20.es/consulta-a-tu-... o DEJANDO UN COMENTARIO, TE CONTESTAREMOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

Si te ha gustado el vídeo no dudes en suscribirte a nuestro canal
   / canalpharma20  

O síguenos en nuestras RRSS para estar al día de todos nuestros consejos
  / pharma_20  
  / pharma20.es  
https://plus.google.com/+Pharma20

CONTACTO
[email protected]

show more

Share/Embed