🙋como saber si la POLEA del ALTERNADOR esta dañada🚀
TODO CARROS TODO CARROS
58.3K subscribers
41,923 views
149

 Published On Apr 24, 2023

La polea del alternador es una pequeña rueda que se encuentra en el extremo del eje del alternador. Esta polea es la que transmite la energía del motor al alternador y permite que el alternador cargue la batería mientras el motor está en marcha. La polea del alternador está conectada al motor a través de una correa de transmisión, que se mueve cuando el motor está en marcha.

Síntomas de una polea del alternador defectuosa

Hay varios síntomas que pueden indicar que la polea del alternador está dañada. Estos incluyen:

1

Ruido:

Uno de los síntomas más comunes de una polea del alternador dañada es el ruido. Si la polea está desgastada o dañada, puede producir un chirrido o un ruido de traqueteo. El ruido puede ser más audible cuando el motor está en ralentí o cuando se acelera el vehículo.

2

Vibraciones:

Las vibraciones también pueden ser un signo de una polea del alternador dañada. Si la polea está desalineada o tiene un desgaste excesivo, puede causar vibraciones en el motor y en el vehículo en general. Las vibraciones pueden sentirse en el volante o en el pedal del acelerador.

3

Problemas de carga de la batería:

Si la polea del alternador está dañada, puede causar problemas de carga de la batería. Si la polea no está girando correctamente, el alternador no podrá cargar la batería de manera efectiva. Esto puede provocar que la batería se descargue rápidamente o que no se cargue en absoluto.

4

Problemas de arranque:

Otra señal de una polea del alternador dañada es que puede afectar el arranque del vehículo. Si la batería no está cargada adecuadamente, el motor puede tener problemas para arrancar o puede tardar más en hacerlo.

show more

Share/Embed