Como cuidar el tronco o palo del brasil - Hogar Tv por Juan Gonzalo Angel
HogarTV Channel HogarTV Channel
1.31M subscribers
1,647,860 views
12K

 Published On Jan 7, 2016

@juangangel

Dracaena fragrans es un arbusto tropical perteneciente a la familia de las asparagáceas, anteriormente incluida en las ruscáceas. En jardinería se conoce popularmente como Tronco del Brasil.

Arbusto de crecimiento lento, las hojas, que pueden alcanzar hasta 1 m de largo por 10 cm de ancho, forman rosetas de color verde brillante con bandas rayadas de color verde claro y amarillo en el centro. Cuando las plantas se cultivan en el suelo, pueden llegar a una altura de más de 6 metros, pero su crecimiento es limitado cuando están en maceta. Flores de color blanco y muy fragantes, de ahí el nombre específico de fragrans. Son muy apreciadas por los insectos, y en el Neotrópico es visitado por unas pocas especies de colibrí como el Amazilia lactea

Cómo cuidar el palo de agua
Ya sea que la tengamos en el interior de nuestro hogar o en el exterior, nunca la luz solar le debe dar en forma directa, ya que la quemaría. Además, debe estar en un lugar iluminado, pues la oscuridad le haría perder el color a sus hojas.
La mejor época para llevar a cabo la reproducción de un palo de agua es en otoño o primavera. Podemos hacerlo por medio de esquejes o tratando de que surjan raíces de troncos que hayamos podado.
Como es una planta tropical, la temperatura ideal es entre los 20º a 25º C. Si el ambiente es muy frío, las hojas se caerán y la planta dejará de crecer; el ambiente debe ser húmedo. Una forma de ayudar a esto es limpiar las hojas con un paño húmedo y colocar esta planta rodeada de otras. También se la puede pulverizar 2 o 3 veces por semana. Si le falta humedad las hojas comenzarán a secarse en las puntas.
El Palo de Agua no necesita mucho riego: hay que mantener el suelo húmedo pero sin llegar a formar charcos. Si notamos que las hojas se caen, es porque necesita más agua, y si pierden brillo, será porque hay exceso.
Si queremos podar el palo de agua, procederemos a cortar la parte superior. De allí surgirán dos brotes laterales. Para formar otra planta, hay que recordar poner en agua el brote cortado y cuando largue raíces, plantarlo en una nueva maceta.
La tierra de esta planta debe tener un buen drenaje, y hay que colocarle un poco de turba en la superficie. Cada 20 o 30 días debemos abonarla con un fertilizante líquido (diluido en el agua de riego), en la época estival.
Cada dos años es conveniente trasplantarla a una maceta un poco más grande. Si tiene un gran tamaño y se nos dificulta el trasplante, se puede renovar unos 5 cm. de la tierra de la superficie por otra nueva.

Fuente: http://comohacerpara.com/cuidar-un-pa...

Juan Gonzalo Angel

show more

Share/Embed