Plantas que puedes cultivar en agua - Potos
tucanaldesaludyhogar tucanaldesaludyhogar
296K subscribers
1,551 views
101

 Published On Nov 3, 2020

El Epipremnum aureum es una planta que casi se cuida sola, requiere muy poca atención y encima es purificadora del aire ¿qué más se puede pedir? Para cultivarla en agua debemos cortar el esqueje por debajo de la raíz aérea y ponerlo en agua. A la semana de estar en agua, empezaremos a ver las primeras raíces. Si colocas varios esquejes en un tarro grande de agua como el que muestro en el vídeo, podrás decorar cualquier rincón de tu casa de una forma súper fácil.

Una vez salen las raíces, puedes plantar tu planta en tierra o mantenerla en agua. Las plantas en agua pueden durar años y años.

Si ves que tu planta en agua no está sana, ve cambiándola de sitio hasta que empiece a mejorar. No todas las plantas prosperan en todas las zonas de la casa, yo he comprobado que según el tipo de planta, le gusta más estar en una zona que en otra. La luz, la humedad, las corrientes de aire, la temperatura… todo influye en nuestras plantas, hay algunas plantas más resistente y tolerantes que otras, así que si no ves a tu planta feliz, ve cambiándola de sitio hasta encontrar su lugar ideal. Verás que cuando encuentres su sitio, la planta se pone bonita y fuerte.
Cómo cuidar plantas en agua

Las plantas cultivadas en agua tienen un crecimiento más lento que las que están en tierra. Es posible que en algunas plantas el verde se aclare un poco y que las hojas se separen más.

El cuidado de tus plantas en agua es realmente simple, solo tienes que rellenar con agua el contenedor cuando ésta se evapora. Puedes cambiar el agua cada 3 meses y enjuagar las raíces para retirar el moho si se forma en ellas, ya que éste no permite que la planta absorba los nutrientes que necesita del agua. El agua que utilizo es agua del grifo. No todas las plantas toleran el agua del grifo, ni todas las aguas del grifo son iguales. En mi caso, el agua del grifo es perfecta porque no tiene exceso de productos químicos 🧪 que pueden dañar las plantas. Si tu agua del grifo no es buena para tu planta, puedes utilizar agua de lluvia o agua del grifo reposada 24 horas, es decir, llenas una botella con agua del grifo y la dejas reposar sin tapar antes de ponérsela a la planta.

Puedes agregar piedras al tarro de cristal si quieres para decorarlo.

Para mí el mejor material para contener tus plantas en agua es el cristal. Es mejor un cristal oscuro, pero como me gusta ver las raíces cuando salen, siempre utilizo tarros o botellas de cristal transparente. Me parecen más higiénicos. Aunque también puedes utilizar botellas o tarros de plástico, yo los he utilizado también y funcionan bien, siempre y cuando no haga mucho calor, ya que el plástico puede desprender sustancias tóxicas al agua.

Si te vas de vacaciones, coloca tus plantas en un recipiente grande con agua, así aunque se vaya evaporando el agua, no se quedará sin hasta que vuelvas.

Coloca tus plantas en agua en un lugar dónde reciban mucha luz solar indirecta, pero no sol directo porque el sol directo puede propiciar a que el agua se pudra, se evapore más rápidamente o salgan algas.

Ya sabéis de otros vídeos que los mosquitos ponen sus huevos en el agua, así que deberás revisar el agua en la época de mosquitos cada tres días aproximadamente. Si ves que hay larvas en el agua, vacía el recipiente, límpialo y vuélvelo rellenar. Si vives en una zona dónde los mosquitos no transmiten enfermedades que pueden ser mortales y puedes tener plantas en agua, sobre todo en verano, revisa el agua de tus plantas, ya que el mosquito tigre ponen sus huevos en el agua estancada.

Para evitar que los mosquitos pongan sus huevos en el agua de tus plantas, añade unas gotas de vinagre blanco. Recuerda que deberás añadir un poco de vinagre cada vez que rellenes el agua de tus plantas.


Si quieres recibir todas mis nuevas publicaciones, no olvides suscribirte:    / tucanaldesaludyhogar  

show more

Share/Embed