Como arreglar la patilla rota de unas gafas
Repair it yourself Repair it yourself
3.72K subscribers
358,917 views
3.3K

 Published On Dec 20, 2020

En el video de hoy vamos a ver cómo pegar la patilla rota de unas gafas de sol. Vamos a arreglar patilla rota gafas de sol, pero serviría para cualquier tipo de gafas.

Si finalmente no puedes arreglar la patilla aquí encontraras las mejores gafas de sol https://amzn.to/43DqRr5
Las gafaas del video son:
https://amzn.to/4aJUgT1

Antes de empezar es importante comentar que este tiene que ser el último recurso antes de tirar las gafas ya, al contrario que en la mayor parte de los videos del canal, en este video no podemos garantizar en ningún caso garantizamos que queden perfectas. Si encuentras algún video en Youtube que te garantiza un arreglo "irrompible" esta mintiendo.

Yo opté por arreglar la patilla de las gafas por que en la óptica me cobraban casi tanto de cambiarme las patillas como de las mismas gafas nuevas.


El éxito de pegar bien la patilla va a depender también mucho de por donde se haya partido.
En este caso se partieron por el sitio mas complicado, justo al lado del tornillo de la patilla, por lo que apenas hay espacio para poner un pequeño hierro interior de sujeción pero aun así las arreglamos bien. Vamos paso por paso.

Vamos a perforar las 2 partes de la patilla, cruzar un pequeño hierro de sujeción y pegarlo con un pegamento fuerte.

Si tienes un taladro de precisión, perfecto, pero como en las casas normales no hay vamos a agujerear las 2 partes de la patilla con agujas normales calentándolas al rojo vivo.

Podemos empezar calentando la aguja con un mechero pero este es un trabajo largo y de paciencia por lo que finalmente opté por coger una vela.

Empezamos agujereando uno de los lados para introducir posteriormente un pequeño hierro de sujeción. Cuanto más largo sea el agujero mejor sujetará después. Nosotros en la parte del tornillo no podíamos hacerlo muy profundo, pero si tu patilla está partida por la mitad profundizad todo lo que podáis. Con 1,5 o 2 cms sería perfecto pero nosotros solo podíamos hacerlo de unos milímetros.

Posteriormente hacemos lo mismo en la parte contraria de la patilla y exactamente igual, profundizando todo lo posible. Este proceso es muy lento por lo que paciencia.
Es importante que antes de empezar a agujerear la segunda parte de la patilla nos fijemos que dónde vamos a agujerear coincide lo máximo posible con el agujero de la parte opuesta para que cuando crucemos un hierro por dentro quede lo más recto posible.

Como he comentado antes esto es bastante largo por lo que te recomiendo que, para calentar la aguja te pongas unas gafas de sol oscuras. Esto es por que de tanto mirar la llama de la vela o el mechero luego al ir a perforar a la vista le costará adaptarse por lo que no verás muy bien dónde agujereas. Es lo que sería una careta de soldador pero en plan casero.

Una vez hemos agujereado las 2 partes cortamos un hierro a la medida. Para esto bastará con cortar una simple aguja de coser con unos alicates.

Por último pegaremos el hierro y las patillas con un pegamento fuerte. Puede ser tipo Loctite o un pegamento epóxico de 2 componentes como este caso.

Se pega y se deja secar el tiempo necesario y ya lo tendríamos.

Si te ha gustado el video dale a like y suscribete al canal.

show more

Share/Embed