Uretritis: síntomas, causas y tratamiento de esta infección urinaria
CanalSalud CanalSalud
47.2K subscribers
365,902 views
2.2K

 Published On Feb 5, 2016

La uretritis es una inflamación de la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. Por lo general ocasionada por una infección de transmisión sexual. Los principales síntomas de la uretritis incluyen dolor o ardor al orinar, debe orinar con frecuencia, dificultad para orinar, picazón, dolor o malestar cuando la persona no orina y dolor a lo largo del coito.

Las mismas bacterias que ocasionan infecciones del tracto urinario y ciertas enfermedades de transmisión sexual pueden conducir a uretritis, al paso que el origen viral de uretritis incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus. Los médicos a menudo clasifican de transmisión sexual uretritis uretritis gonocócica, que es ocasionada por la bacteria de la gonorrea y la uretritis no gonocócica. Con mucha menos frecuencia, uretritis es el resultado de un instrumento lesión tal como un catéter urinario o la exposición a irritantes químicos como antiséptico o espermicida. Por si fuera poco, la artritis reactiva o el síndrome de Reiter asimismo pueden ser responsables de esta condición. Siempre y en todo momento tenga presente que hay varios factores que pueden acrecentar el riesgo de uretritis, que incluyen ser una mujer en edad reproductiva, siendo un varón de entre veinte y treinta y cinco años, tener muchas parejas sexuales o comportamiento sexual de alto riesgo o que tienen antecedentes de enfermedades de transmisión sexual.

Cuando se trata a tiempo y adecuadamente, las infecciones del tracto urinario pocas veces puede conducir a complicaciones. Pero si no se trata, una infección de las vías urinarias puede tener graves consecuencias. Por lo tanto, los hombres con uretritis están en riesgo de infección de la vejiga o cistitis, inflamación del epidídimo o epididimitis, que guarda y transporta los espermatozoides, la infección en los testículos o orquitis o infección de la próstata o prostatitis; al tiempo que las mujeres están en riesgo de infección de la vejiga, inflamación de los tejidos del cuello uterino o una infección del revestimiento del útero, las trompas de tubos o los ovarios, lo que puede ocasionar cicatrización permanente y la infertilidad.

Al tiempo que la ausencia de una fuente de infección por lo general se define la uretritis ocasionada por una lesión o irritación química, dolor al orinar se puede suponer que la infección está presente y entonces el médico puede prescribir antibióticos de inmediato a la espera de resultados de la prueba. El profesional de la salud confirmará la uretritis de determinadas pruebas, que puede incluir un examen físico de los genitales, el abdomen y el recto, prueba de orina para gonorrea, clamidia o bien otras bacterias o examen de cualquier alta bajo el microscopio.

Una vez establecida la presencia de uretritis, los objetivos del tratamiento tiende a suprimir la causa de la infección, mejorar los síntomas y prevenir la propagación de la infección. Aunque es cierto que algunos tipos de bacterias se han hecho resistentes a los antibióticos específicos, felizmente uretritis infecciosa se puede tratar con una pluralidad de antibióticos. Cuando comience a tomar antibióticos, uretritis infecciosa mejorar rápidamente. Incluso sin tratamiento, los síntomas de la uretritis gonocócica gonocócica y por lo general desaparecen tras 3 meses, pero las personas prosiguen siendo infeccioso y capaz de hacer llegar la bacteria a otras personas.
Al mismo tiempo, es necesario que todas las parejas sexuales de una persona inficionada con uretritis infecciosa asimismo tratados y aquellos que están tomando antibióticos no cumple con las relaciones sexuales hasta el momento en que concluya el tratamiento.

Si bien no hay un tratamiento específico para la uretritis ocasionada por una lesión o irritación química, el médico puede prescribir fenazopiridina a calmar el ardor o dolor al orinar. Además de esto, este tipo de uretritis por lo general desaparece cuando se evita el problema. La uretritis asociada con la artritis reactiva o el síndrome de Reiter se trata con medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno, si bien esta condición a menudo tienden a reiterar.

Por último, con el fin de prevenir la uretritis, es importante continuar ciertos pasos, como tomar mucha agua para diluir la orina y ayudar a quitar las bacterias, eludir las bebidas que irritan la vejiga, para eludir las relaciones sexuales con múltiples parejas o emplear condones toda vez que tenga relaciones sexuales, hacerse la prueba regularmente, orinar tras el sexo y eludir la exposición a los espermicidas.

show more

Share/Embed