brasiliopuntia brasiliensis,l capítulo 120 de cactusycrasashc
Cristian Marthi Cristian Marthi
603 subscribers
255 views
12

 Published On Feb 11, 2024

Brasiliopuntia brasiliensis es la única especie del género brasiliopuntia, endémico de Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia. También ha sido introducido en Florida, en el estado de Florida. Es un cactus arbustivo, que al crecer, desarrolla un tallo cilíndrico y recto sin segmentos, dekl que nacen ramas con artejos, pudiendo alcanzar los 4 metros de altura.
Comunmente se lo conoce como: Opuntia brasileña, Cacto brasileño y Chumbera de Brasil, braisliopuntia argentina, brasilopuntia bahiense, entre otros nombres populares.
Los artejos son planos, finos y de color verde claro algo brillante. Algunos de los artejos pueden ser cilíndricos de hasta 1 m de largo. Tanto las ramificaciones como los segmentos jóvenes poseen diminutas hojas (2 a 3 mm) carnosas cilíndricas que permanecen muy poco tiempo en la planta. Las areolas son blancas y muy distanciadas entre si, presentan pocas espinas (de 1 a 3) de 3 a 6 cm de largo. Las abundantes flores amarillas son muy vistosas. Florecen durante el verano y los frutos de diversos colores o formas.
Suelen utilizarse en macetas y jardineras para patios y terrazas, en grupos en el jardín, en rocallas, en jardines de cactus y suculentas e incluso como plantas de interior.
Aunque pueden cultivarse en una exposición de pleno sol la Opuntia brasileña prefiere un ligero sombreado evitando el sol directo en las horas más calurosas del día.
Esos cactus necesitan algo más de materia orgánica que la mayoría por lo que nos serviría como suelo una mezcla de un 65% de mantillo de hojas y un 35% de arena gruesa. El trasplante se realizará preferentemente a principios de primavera.
Le gustan los riegos frecuentes en verano esperando a que la tierra casi se haya secado. El resto del año espaciar los riegos hasta que en invierno sean escasos (1 vez al mes como mucho).
Conviene abonar a finales de invierno con un poco de materia orgánica y una vez al mes con un fertilizante mineral para cactus en primavera y verano.
Son bastante resistentes a plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por cochinillas en caso de sequía prolongada o por hongos si el riego es excesivo.
Se multiplica fácilmente por esquejes que se ponen a enraizar o bien por semillas.

show more

Share/Embed