EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO
 Velad, pues, en todo tiempo Velad, pues, en todo tiempo
86 subscribers
115 views
7

 Published On Premiered Aug 31, 2024

Mateo 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

1. El reino de los cielos no es necesariamente un lugar geográfico sino un dominio espiritual en el que Dios gobierna y en el que tenemos la entrada y la vida eterna, solo por medio de Jesús.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
2. Este es el mensaje central de Jesús en sus enseñanzas el reino de Dios su padre
Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3. En La Terminología DEL REINO. En El NT se registran 137 referencias «al reino», y más de 100 de éstas durante el ministerio de Jesús.
4. todas las enseñanzas y prédicas de Jesús giran alrededor de este tema. El Reyno y Jesús como El Mesías, El Salvador, y El Rey
5. ¿A qué se refiere «el reino»? Se refiere al gobierno soberano de Dios en el universo: él es el Rey de los cielos.
Salmos 103:19 Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
Daniel 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.
Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
6. aquí se refiere, más específicamente, a la entrada del largamente esperado Ungido: El Mesías profetizado, el prometido Hijo de David quien sería no solamente el Salvador, el Libertador y el Rey de Israel, sino de toda la humanidad.
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
7. Al declarar que el reino «se ha acercado», se anunciaba que el gobierno de Dios derrocaría el poder y el gobierno del mal, tanto humano como infernal.
8. El «reino» se había acercado porque el Rey estaba aquí. Y su presencia significaba un nuevo mundo de esperanza para la humanidad.
9. La humanidad ya no tenía por qué estar sujeta al imperio de la muerte, resultado del pecado y del pecar humanos,
10. Aún más, el reino de las tinieblas sería confrontado, y la muerte, privaciones, enfermedad y destrucción exigidos por el poder satánico empezarían a ser derrotados.
11. Como el Rey y Señor, Jesús ofrece la bendición del gobierno de Dios, ahora disponible para traer vida al hombre caído y muerto por su pecado, así como libertad del dominio de la carne o del diablo.
12. El reino de los cielos empieza cuando Dios entra en la historia humana como hombre. Hoy Jesús reina en el corazón de los creyentes, pero el reino de los cielos no será una realidad hasta que la maldad que hay en el mundo sea juzgada y removida.
13. La primera vez Cristo vino a la tierra como un siervo sufriente; cuando regrese vendrá como Rey y juzgará en la tierra como vencedor.
Romanos 14:17 En el reino de Dios la comida y la bebida no son importantes. El reino de Dios tiene que ver con agradarle a él y con la paz y la felicidad que trae el Espíritu Santo.

 Jesús comienza su Ministerio predicando el mensaje del reino
EL MENSAJE DEL REINO
El primer llamado del reino es al arrepentimiento. Las implicaciones del arrepentimiento bíblico son tres:
1) renuncia y cambio de actitud,
2) sumisión y deseos de aprender, y
3) un continuo perfeccionamiento. No hay nacimiento en el reino sin oír el llamado a la salvación, renunciar al pecado y volverse del pecado a Cristo el Señor
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
PDT Hechos 3:19 “Por lo tanto, cambien su manera de pensar y de vivir, vuélvanse a Dios y él les perdonará sus pecados."
1. El arrepentimiento: es una decisión que resulta en un cambio de mente, lo cual a su vez lleva a un cambio de propósito y acción.
DHH. 2Corintios 5:17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo.
5:18 Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación.
** Créditos: Instrumental Bone Music 👉🏼 https://bit.ly/2Hwf32

show more

Share/Embed