Clásico del Caribe 1980 - Pikotazo (MEX)
Clásico del Caribe Clásico del Caribe
27.6K subscribers
30,661 views
138

 Published On Sep 30, 2014

Facebook!   / clasicointernacionaldelcaribe  
Twitter! @ClasicoCaribe

Pikotazo", el retinto triple coronado mexicano criado por Gustavo Zepeda Carranza y
propiedad de la Cuadra Just Horgus, conquistó una victoria fácil al reanudarse el Clásico
Internacional del Caribe en el Hipódromo La Rinconada de Caracas. El Clásico venía de su
segunda suspensión en 1979.
En segundo lugar llegó la potranca panameña "Neblina" a cuerpo y medio del ganador y en tercero cruzó la meta el gran favorito sentimental local, "Sweet Candy", montado por Jesús Márquez, a dos cuerpos del segundo.

"Olimpico", de Puerto Rico; "In", de Panamá; "El Brigadier", de Panamá; "Laserre", de México; "Mazel Tov", de República Dominicana; "Beheaded", de Trinidad-Tobago; "Mr. Domino", de Puerto Rico y "Royal Boatside", de Trinidad-Tobago, completaron el grupo de representantes de seis paises miembros de la Confederación Hipica del Caribe, que llegaron en ese orden. Estuvieron ausentes en la pista, Colombia y Jamaica.

El Clásico Internacional del Caribe se reanudó gracias a la decisión, afición y espiritu de lucha del Comité Organizador, que estuvo integrado por los señores, Dr. Federico Carmona, Dr. Ricardo Garrido y Arq. Alberto Fraino, a quienes ayudaron efectivamente el Lic. Jesús María Colmenares y la Sra. Patricia de Pérez Mátos.

Este grupo organizó el Clásico contra muchos vientos y muchas mareas,siendo los principales, la oposición del Instituto Nacional de Hipódromos de Venezuela, que presidia el Sr. Guillermo Boggiano Corona.

Pese al desinterós del Instituto Nacional de Hipódromos de Venezuela, el Cldsico Internacional del Caribe, edición XIII, despertó gran entusiasmo y gracias a la prensa hípica, desde los primeros días de la semana del Clásico, se fue calentando el ambiente y apoderándose la fiebre, de la gran carrera, del público venezolano.

El ejemplar venezolano "Sweet Candy", reunía toda la atención de la afición venezolana, ya que había sido importado en vientre y criado en el Haras Ana Maria. Venía de cumplir campaña en los E.U., de donde voló directamenre a Caracas.

La partida fue buena para todos, corriendo en la punta "Laserre", "Beheaded" y "Olimpico", y un poco más atrás corrían "Pikotazo" y "Sweet Candy".

El grupo siguió en el mismo orden al cruzar el poste de los 1,200 metros, desde donde comenzaron a moverse juntos "Pikotazo" y "Sweet Candy" para asumir el control momentáneo de la carrera.

Ya en tierra derecha hacia la meta, "Neblina" avanzaba mucho, haciendo pensar al póblico que daria con el puntero "Pikotazo", pero óste reaccionó ante el empuje de Laffit Pincay Jr.

show more

Share/Embed