Capítulo 2 - ME DESPIDIERON EN UN RECORTE
Suricatum Suricatum
5.91K subscribers
57 views
5

 Published On Jul 14, 2024

¿Te gustó nuestro Shortfilm? Déjanos tus comentarios.

Adquiere el libro aquí:
https://suricatum.com/aprendiendo-a-f...

Recibe ayuda gratuita para la consecución de tu empleo:
https://www.skool.com/suricatum-basic...

Ofertas de empleo
Asesorías
Acompañamiento
Comunidad
Clases en vivo
Clases para entender cómo funciona el mercado laboral
Clases para ser un mejor líder
Habilidades blandas
Habilidades duras

Además, cientos y cientos de testimonios en todo el mundo:
   • Testimonios / Casos de éxito - Suricatum  

Lee un poco del capítulo 2:
La situación laboral en la empresa es muy buena, amo mi empresa y a mi jefe, la señora María Angélica tiene un plan de carrera para mi, mi salario es bajo, pero me alcanza para cubrir mis necesidades básicas, el cargo está por debajo de lo que merezco pero confío en el plan de carrera que me tiene trazado Mary, yo debería ser ya a mi edad, un Gerente de Proyectos, pero es la hora y sigo de Coordinador de Planeación de Proyectos.

Los bonos de la empresa son muy atractivos, lo que me hace vivir unos diciembres y junios muy buenos, con los que alcanzo a pagar deudas, la tarjeta de crédito e irnos a unas vacaciones decembrinas a Estados Unidos, mi vida laboral es muy buena, mis compañeros me quieren, soy el alma de la fiesta, en las integraciones me llevo muy bien con todos y mi esposa, Lorena, está en la misma empresa en la Gerencia Financiera, por lo que me siento muy seguro en la compañía.

Primeras oportunidades

En la empresa se abrió una vacante para Jefe de Proyectos y mi jefa me va a proponer para ese cargo, tal cual como me lo prometió hace 6 años, ha pasado mucho tiempo y salarialmente, si bien, sigo manteniendo una vida financiera estable, he visto crecer profesionalmente a varios compañeros, por lo que le tengo mucha fe a ese ascenso a Jefe, que no es lo que merezco, pero al menos, ya dejaría de ser Coordinador, en la empresa hay dinero y muchos proyectos, por lo que tengo mucho optimismo de mi futuro aquí.

Me he enterado que hay dos candidatos externos participando en el proceso, con los que compito, me ganan en el inglés y la Maestría, mi ventaja es que ambos ganan más dinero que yo y les saldría más caro a la empresa que ascenderme a mi, que con subirme un 20% sigo saliéndole más barato a la empresa. La gente me dice que el cargo es mío, así que mañana en la junta directiva, probablemente se me dé el milagrito de ascender en la empresa.

Han pasado unos meses y nada que se define la situación, pero, tengo a mi favor, un proceso de selección que me salió con una empresa en Bogotá, no me gusta esa ciudad porque es muy fría, costosa y la movilidad es horrible, así que iré al proceso a ver qué pasa, ya que en la empresa no se me ha dado nada.

Estoy en un proceso nuevo que me llamaron de una empresa de un amigo, el salario no es tan bueno pero es de Director y en mi misma ciudad, tengo esperanzas en ésta vacante, por lo que aquí sí creo que se darán las cosas. De la empresa de Bogotá, lastimosamente no acepté la oferta porque Lorena no quiere mudarse a Bogotá y yo tampoco tuve ganas, así que ese lo rechacé, ahora espero que me salga este proceso nuevo porque en la empresa no veo noticias.

Han pasado dos años y siento a Maria Angélica fría conmigo, sabe que no estoy contento por el mal trato que me dan, por lo que sé que tengo que encontrar un empleo, envío hojas de vida todos los días, pero no me sale nada bueno, por lo que sigo a la espera de una oportunidad. La gente de mi misma ciudad no me salió con nada interesante y el contrato no tenía beneficios, aunque no quedé, tampoco dejaría éste empleo por un salario bajo y sin beneficios.

Por fin me sale algo dos años después, en la empresa me movieron de área, ahora pasé a control de calidad, no es mi fuerte pero mi cargo ya es de Jefe y mi salario subió un 20%, no es lo que esperaba pero Dios siempre guarda oportunidades para uno, por lo que voy a darlo todo, con mi nueva jefe Yolanda, ella es exigente pero justa con los que le ponen dedicación, así que aspiro a lograr cosas.

show more

Share/Embed