Tercer Video Redescubriendo el Catecismo
Carlos Balza CABG Carlos Balza CABG
115 subscribers
114 views
9

 Published On Premiered Sep 10, 2024

Bienvenidos a nuestra serie dedicada a redescubrir los contenidos de la fe católica.

Inspirados por la Carta Apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI, exploramos la importancia de conocer nuestra fe para poder amarla y defenderla.
En este tercer video, reflexionamos sobre la invitación de Benedicto XVI a ser “Servidores de la Palabra” y cómo podemos vivir este llamado en nuestra vida diaria.

En este video, abordaremos:

La invitación de Benedicto XVI: Cómo nos anima a defender nuestra fe sin complejos en todos los campos, incluyendo la familia, el final de la vida y la justicia social.

La importancia del Catecismo: La necesidad de conocer el Catecismo de la Iglesia Católica para redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada.

Reflexiones sobre el conocimiento y el amor: Analizamos la frase “No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”, atribuida a Leonardo Da Vinci, y su relevancia para nuestra fe.

Citas bíblicas clave:

Reflexionamos sobre pasajes bíblicos que refuerzan nuestro compromiso con la fe, incluyendo Juan 14, 7-14; Juan 19, 18-22; Juan 2, 1-11; Mateo 28, 20; Juan 6, 48-51; y Mateo 12, 40.

Versículos mencionados:

Juan 14, 7-14: “Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre…”
Juan 19, 18-22: “Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado…”
Juan 2, 1-11: “Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea…”
Mateo 28, 20: “Y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado…”
Juan 6, 48-51: “Yo soy el pan de vida…”
Mateo 12, 40: “Porque, así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez…”
Objetivo del video: Nuestro objetivo es ayudarte a redescubrir la riqueza de la fe católica, a través del conocimiento profundo del Catecismo y la reflexión sobre las Escrituras. Queremos que sientas la alegría y el orgullo de ser católico, basado en la verdad de Jesús, la misericordia del Padre y la presencia maternal de la Virgen María.

show more

Share/Embed