🇪🇸 Día Uno: P. Edward reflexiona sobre San Alfonso, testimonio de genialidad y santidad
Scala News Scala News
3.47K subscribers
603 views
36

 Published On Jul 28, 2024

Si bien San Alfonso María de Ligorio es conocido como el fundador de la Congregación del Santísimo Redentor o los Redentoristas y como escritor espiritual y teólogo, lo que llama la atención es que este hombre era un genio. Fue un niño prodigio.
Como primogénito, Alfonso recibió una formación cultural equivalente a su rango noble. Fue educado en casa por insistencia de su padre, Don Guiseppe, quien se aseguró de que Alfonso tuviera los mejores maestros del Reino de Nápoles enseñándole en casa. Aprendió los clásicos griegos y latinos, así como francés, español e italiano, y dominó el arte de la retórica a una edad muy temprana. Lo que Alfonso estudiaba y las oportunidades que se le proporcionaban en la educación académica y cultural, las aprovechaba al máximo, pronto evidenciando que era un niño prodigio, ya fuera en la academia, el arte o la música.
Alfonso era un amante de la belleza: músico, pintor, poeta y autor. Puso toda su creatividad artística y literaria al servicio de la misión y pidió lo mismo a aquellos que se unieron a su Congregación. Escribió 111 obras sobre espiritualidad y teología. Las 21,500 ediciones y las traducciones a 72 idiomas que sus obras han experimentado atestiguan el hecho de que es uno de los autores más leídos.
El amor de Alfonso por la música y su talento nunca lo abandonaron. Su arte, como su música, fue una manera de llevar a los hombres y mujeres de su tiempo, ricos y pobres, a conocer las riquezas sobreabundantes del conocimiento y amor de Jesucristo y su madre María. En San Alfonso encontramos verdaderamente a un genio con un talento prodigioso, pero uno que utilizó todo su talento, ya fuera en el arte, la música, el aprendizaje, la retórica, la escritura, todo con el único propósito de proclamar las Buenas Nuevas de la Redención del Amor de Jesús a todos, especialmente a los pobres y abandonados de su tiempo.
Dios nos ha bendecido a cada uno de nosotros con talentos, puede que no con el mismo nivel de talento prodigioso que él dio a San Alfonso, pero tomando una lección de su vida, estamos invitados a usar todos nuestros talentos y bendiciones, nuestro genio y trabajos, para el mismo objetivo de difundir las Buenas Nuevas del amor de Dios a todos, especialmente a aquellos que necesitan estas Buenas Nuevas en Jesús.

Más información en:
sitio web: https://www.cssr.news/spanish/2024/07...
Facebook:   / cssr.es   (C.Ss.R. – Español)

show more

Share/Embed